Historia

Tanto Santander como Torrelavega tienen el privilegio de ser unas de las primeras ciudades de España donde se celebraron exposiciones caninas.

Hacia el año 1970 cuando en los bajos del Bar La Paloma de Santander, se reunían 60 socios fundadores, la mayoría de ellos grandes cazadores de nuestra región. De allí surgió la primera Junta Directiva, presidida por D. Antonio Sáez González. Los siguientes presidentes fueron D. Gonzalo Pardo de Santallana, D. Fidel Blanco Sainz, D. Juan Naveda Carrero, Dña Rosa Mª Alvarez Gutiérrez, D. Jose Antonio Diaz Andrea y de nuevo D. Juan Naveda Carrero.

El primer evento canino de Cantabria se celebró en 1971 en los bajos del Edificio Feygon del Sardinero, teniendo desde el primer evento una amplia repercusión social.

En los próximos 3 años ya CAC (punto de campeonato de España) se celebraron en el colegio Escolapios, siendo los siguientes en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Es en el año 1988 cuando comienza el segundo CAC concedido por la Real Sociedad Canina de España a esta Canina Montañesa. Se realiza en el incomparable Palacio de la Magdalena.

A lo largo de los años posteriores, se vienen celebrando múltiples concursos tanto Regionales como Nacionales por toda nuestra región.